Riego inteligente con domótica KNX
Una de las ventajas que nos ofrece el dotar de inteligencia con KNX a nuestra vivienda, casa rural, hotel,... es la de disponer de un sistema de riego inteligente mediante la aplicación de lógica sobre sus funciones. Lo más simple y “tonto” es gestionar el riego mediante un programador diario o semanal, el cual activará el riego de forma automática en las horas y días programados.
¿Qué puede hacer un sistema inteligente con KNX para mejorar esta función?
Sí, se puede. Por ejemplo, podemos dotar de sensores y lógica al sistema domótico de nuestra vivienda, hotel o casa rural, de forma que sea capaz de decidir si debe poner el marcha o no el riego automático al llegar a la hora programada en función de si llueve o ha llovido hace poco, de la humedad del suelo,... Otra opción sería el poner en marcha el riego independientemente de la programación horaria siempre que se produzca una helada, de esta forma no se estropearía la vegetación.
Si te ha parecido interesante esta función o tienes dudas con esta u otras cuestiones sobre viviendas y edificios inteligentes, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.
Óscar Toro
Sitio Web: www.ecomotics.esLo último de Óscar Toro
- Innovación Excepcional en el Lujo Mallorquín: Ventajas de la Automatización KNX en Villas Exclusivas
- Maximizando la Seguridad en Villas de Lujo en Mallorca con Analítica de Video Avanzada y Algoritmos de IA
- Cámaras térmicas y KNX
- Alarma para casa de campo
- Utilizar el sistema de CCTV para ayudar en la gestión